-Deben comprar contenedor y pagar por el servicio para tirar desechos en relleno sanitario
Oscar De La Rosa, Zamora
Las empresas pueden solicitar el servicio de recolección de basura a domicilio como parte de las nuevas alternativas que ofrece la Coordinación de Aseo Público, esto con el propósito de mantener limpios, libres de desechos y evitar generar contaminación en esos lugares.
Pedro Del Río Aguilar, director de servicios públicos municipales, informó que hasta el momento ya son 2 grandes empresas las que han solicitado la recolección de desperdicios en esas circunstancias, aunado a que hay congeladoras y procesadoras que llevan los desechos por su propia cuenta al Relleno Sanitario y tiran los desperdicios en el espacio.
“Quienes deseen el servicio a domicilio deben comprar un contenedor que tiene un costo cercano a los 60 mil pesos y una capacidad aproximada de 9 metros cúbicos. Además, deben pagar por la recolección 370 pesos que incluyen el traslado de los desechos hasta el relleno sanitario”, explicó.
Mencionó que la recolección de los desperdicios se hace a domicilio en un periodo de 2 a 3 días. Depende de la carga que haya en el servicio de parte de Aseo Público. Cada empresa lo hace en un promedio de 3 veces por semana y se verifica que todos los desechos sean depositados realmente en el contenedor.
Finalmente agregó que, para identificar los contenedores se les ha puesto la leyenda de Buen Gobierno y son los que finalmente se trasladan al relleno sanitario. Se espera que más empresas grandes del municipio se puedan sumar a la iniciativa, con la que se pretende mantener las labores de limpieza en la zona urbana.