Elena Rojas, Zamora
Una vez más los empresarios y agricultores zamoranos pusieron la muestra en apoyo a las obras sociales. En esta ocasión, se sumaron a la colecta de recaudación del CRI Promotón y el Centro de Autismo realizando su aportación para ambas instituciones, con lo que refrendaron su compromiso de seguir apoyando a los sectores que más lo necesitan.
Jesús Fernández Arias, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora y la región (CCEZ), subrayó que todas las aportaciones que reciben ambas instituciones son trasparentes, deducibles y que además son destinadas a un sector vulnerable, como lo son las personas con discapacidad y autismo. De ahí la importancia de sumarse a estas acciones altruistas, “invito a los empresarios y profesionistas a sumarse a la causa y ser empáticos».
Por su parte Jorge Hernández Álvarez, productor agrícola y coordinador del consejo de empresarios, dijo que pese a una situación económica complicada, “hay que hacer un esfuerzo entre todos, ser sensibles y apoyar a las familias que tienen a un familiar con discapacidad”; en tanto, José Sámano Zamora, productor agrícola, admitió que, pese a que la gente del agro ha enfrentado un sin fin de dificultades económicas, debido a la falta de apoyos gubernamentales, su buen corazón y voluntad deben prevalecer ante la adversidad.
Jacob Sierra, integrante del Patronato Forjadores de Esperanza, agradeció a los empresarios por ser quienes ponen el ejemplo cuando se trata de ayudar, “en los 16 años de operatividad del CRI PROMOTÓN ha atendido a más de 10 mil pacientes y en los 6 años del Centro de Autismo a más de 200 y cada vez crece la demanda, por lo que necesitamos ampliar los horarios u otro turno y ello requiere más recursos».
Marisela de Jesús Oseguera Guzmán, directora del CRI Promotón, indicó que la discapacidad está presente en cualquier etapa de la vida, ya sea congénita, por accidente o por enfermedad, «de ahí que todos debemos sumarnos a apoyar a estas instituciones que representan una esperanza para muchas familias y que mejora su calidad de vida».