-Hay quejas en cuanto a lentitud del servicio de Administración de Rentas
-También pedirán ampliación de pago en instituciones bancarias
Oscar de la Rosa, Zamora
Será solicitada una ventanilla única para el trámite de placas, debido a que empresarios se quejan de la lentitud en el servicio que ofrece la Administración de Rentas en sus diferentes cajas de cobro, pues tardan horas para poder hacer su contribución y obtener el reemplacamiento de su unidad vehicular.
“Hay microempresarios que tienen desventaja al momento de realizar sus trámites, porque tienen que esperar tiempo prolongado para regularizar su unidad, ya que hay empresarios que hacen lo propio pero cuentan con 10 vehículos o más para hacer el reemplacamiento”, explicó Jesús Fernández Arias, tesorero del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora (CCERZA), en base a las quejas expuestas por miembros del organismo.
Indicó que para evitar saturación en las cajas de la dependencia estatal solicitarán al gobierno del estado que amplíe la cobertura de pago hasta las instituciones bancarias como se hacía durante la administración anterior, ya que de esa manera van a evitar aglomeraciones importantes en las cajas de la oficina de rentas.
Comentó que hasta el momento se han presentado un total de 35 quejas en el organismo con respectivo a la lentitud en el servicio para tramitar las placas vehiculares, de manera que han sido frecuentes a partir de que anunciaron la ampliación del pago hasta el 31 de agosto del año en curso.
Aseguró que la problemática para los microempresarios es que el tiempo empleado en este trámite ocasiona que en algunos casos haya pérdidas económicas, porque tienen que cerrar su negocio por espacio prolongado para regularizar su vehículo y cumplir con la contribución respectiva.
Mencionó que de atender a la petición del CCERZA, las contribuciones por parte de los microempresarios incrementarán de manera importante porque habrá disponibilidad para que puedan hacer su pago y por consecuencia mejorar de manera importante las arcas municipales.
Concluyó que de ninguna manera se trata de solicitar privilegios para los integrantes de CCERZA con la apertura de la ventanilla de atención única; por el contrario, el beneficio es también para industriales y otro tipo de comerciantes que estén interesados en hacer su trámite de reemplacamiento.
Numeraria
40 a 50 personas atienden diariamente en Rentas
69 mil vehículos están registrados en el padrón