-Han cerrado sus negocios, perdido el liderazgo y disminuido los empleos
Sergio Pérez, La Piedad
Empresarios de diversos ramos se quejaron de la difícil situación económica por la que atraviesan. Responsabilizaron al gobierno federal por las pocas oportunidades que tienen de mantenerse en sus negocios, además de la disminución en el número de empleos; la apuesta de ellos es hacia el PRI, como la única alternativa para revertir el retroceso que iniciamos desde hace casi 12 años.
Al reunirse con los candidatos al Senado de la República, José Ascención Orihuela Bárcenas y Rocío Pineda Gochi, líderes empresariales en porcicultura, agua purificada, confección de ropa deportiva, balones y agaveros, entre otros, manifestaron su desesperación por las condiciones económicas que atraviesa el país, además del viacrucis que les representa acceder a nuevas oportunidades de crecimiento.
En sus diversas intervenciones, los empresarios relataron que anteriormente eran líderes porcicultores; La Piedad se distinguía por eso, sin embargo, esa excelente posición se perdió y tal parece que es imposible retomarla, debido a que para la realización de los muchos trámites que se imponen desde la federación, deben dar muchas vueltas y las soluciones o permisos correspondientes no llegan.
En todos los ramos señalados, las quejas estuvieron a la orden del día, pero al mismo tiempo con la solicitud de emprender las acciones necesarias para que esta situación se revierta. Justamente en coincidencia con una de las propuestas de Chon Orihuela y Rocío Pineda de buscar la simplificación administrativa, en beneficio de micros, pequeñas y medianas empresas, para coadyuvar con la generación de empleos y las consecuentes mejoras a la economía de los michoacanos.
Los propios empresarios reiteraron su apuesta por el PRI, ya que es el único instituto político que ha planteado las alternativas concretas y realizables para reactivar la economía nacional y de Michoacán. Así que el primero de julio sus votos serán para Enrique Peña Nieto para la presidencia de la República; Chon Orihuela y Rocío Pineda al Senado y Adriana Hernández para la diputación federal.
De hecho, tanto Orihuela Bárcenas como Pineda Gochi plantearon sus propuestas, entre ellas la mencionada simplificación administrativa, así como el compromiso conjunto de todos los candidatos del PRI por buscar el beneficio nacional y particularmente el de los michoacanos. Incluso recordaron estar conscientes de la necesidad de dar valor a cada michoacano para dar valor a Michoacán.
Finalmente los candidatos priístas concluyeron la jornada con el festejo a las madres en la capital del estado, a quienes refrendaron su compromiso de legislar para apoyarlas en su desarrollo.