-Precisamente son los que hacen fuerte a delegación del IMSS, necesario atender sus demandas: Miguel Amezcua Alejo
Elena Rojas, Zamora
Empresarios de Zamora y la región demandan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un crecimiento hospitalario, es decir, contar con mejor infraestructura en ese rubro para garantizar un mejor servicio a los derechohabientes; así como fortalecer el equipo médico con más especialistas para evitar citas tardías.
“Eso se irá dando conforme vayamos teniendo mayor número de cotizantes para poder justificarlo. Eso lo ha mencionado el director general, Germán Martínez Cázares, quien está en el ánimo de que haya mejor atención en cuanto al área médica”, señaló Miguel Amezcua Alejo, subdelegado administrativo del IMSS.
Lo anterior trascendió tras una reunión que sostuvo con el sector empresarial en las oficinas de fomento económico a efecto de conocer sus demandas e inquietudes tanto en el área médica como administrativa.
“Es fundamental que tengamos siempre una buena comunicación con el sector empresarial para que ellos sientan una institución cercana, como ha instruido nuestro director general y nuestro nuevo delegado, Enrique Ramón Orozco”, enfatizó.
“Esto para que podamos hacer frente a sus necesidades, pues finalmente son los que hacen fuerte a la subdelegación con el pago de sus cuotas obrero- patronales”, describió.
Señaló que en esta región se tienen 114 mil cotizantes que en promedio emplean a 4 personas. Por lo que se tiene un estimado de más de 400 mil derechohabientes en los 32 municipios de esta región con derecho a una atención médica.
Por lo que admitió está rebasada la demanda de servicios de salud ante la infraestructura con la se cuenta con unidades médicas familiares, el hospital regional de zona, el Hospital Regional de La Piedad y el de Los Reyes.
“Tenemos diferentes áreas de atención cercanas a la población que permite atender a los pacientes, no obstante por qué no se tiene una cultura preventiva, cada vez es más la demanda del servicio”, mencionó.
“Siempre será mayor la demanda que la infraestructura con la que se cuente, porque la población crece, las necesidades crecen, pero no podemos quedarnos estancados, tenemos una visión a futuro que nos permitirá tener una mejor infraestructura”, resaltó.
Aseguró que el director general está consciente que elevar la calidad de los servicios a los derechohabientes implica necesariamente que se tenga que mejorar la atención médica y la infraestructura hospitalaria.
Comentó que el compromiso con el sector empresarial es mantener una comunicación constante para seguir dando seguimiento a sus demandas.
“También nos han pedido acercarnos más a los productores para darles a conocer el decreto del campo, ya que muchos desconocen que tienen estímulos fiscales de cuotas obrero-patronales, al dar de alta a sus trabajadores”, concluyó.
Numeraria
25 productores solamente en la región han dado de alta a sus jornaleros ante el IMSS