-Puntualizan que políticos deben ser contundentes en ejecución de propuestas
-Acudieron 300 fieles a celebración eucarística del Sagrado Corazón de Jesús
Oscar de la Rosa, Zamora
Empleo y seguridad fueron las principales peticiones que hicieron los varones feligreses que acudieron a la celebración eucarística del Desagravio en la Catedral de Zamora, con la finalidad de obtener la indulgencia del Sagrado Corazón de Jesús para continuar con una tradición que forma parte de las celebraciones religiosas más importantes en la localidad.
A diferencia de otras ceremonias religiosas, el desagravio sólo está dirigido para los hombres que profesan la fe católica, de los que algunos reciben permiso de sus patrones para acudir a la celebración con la oportunidad de renovar sus promesas al creador y pedir el perdón de sus pecados.
Durante la celebración religiosa asistieron más de 300 personas, entre comerciantes, empleados y propietarios de algún taller de mecánica, carpintería e incluso panaderos y profesionistas que le dieron colorido al desagravio que no sólo consiste en escuchar la ceremonia eucarística, sino también en hacer la adoración del Santísimo.
“En tiempos complicados de crisis, falta de oportunidades, inseguridad y pérdida de valores de la fe, no nos resta más que encomendarnos a Dios y pedirle que endurezca nuestro corazón para tener el suficiente carácter para enfrentar las cosas que vengan; sabemos que no sólo con oraciones vamos a ganar esa batalla, pero también de poner de nuestra parte para lograr los objetivos”, puntualizaron a EL INDEPENDIENTE, feligreses como Arturo Sandoval, Cuauhtémoc Chávez, Israel Jiménez y Alejandro Domínguez.
Comentaron que por esa razón es necesario que también los políticos que están a punto de concluir sus periodos electorales abran su corazón a Dios para que los oriente y los ilumine para darle el rumbo adecuado al país si alguno resultará ganador de los próximos comicios del 1 de julio.
“Debe haber contundencia y no mediocridad en la ejecución de sus propuestas y consideramos que al venir a encontrarnos con Dios a través de esta celebración eucarística, podemos elevar una plegaria al cielo en un tiempo adecuado y a escasos días de que también como ciudadanos hagamos el ejercicio de la democracia”, dijeron.
Cabe añadir que al término del desagravio cada uno de los fieles católicos recibió la bendición con el Santísimo que fue uno de los momentos más importantes para la reflexión y para renovar su compromiso con la fe, con el propósito de ser mejores creyentes.
Numeraria
1 hora y 30 minutos duró la celebración