Jacona, Mich.- La Presidenta Gaby Garibay a través de Protección Civil, dan a conocer algunas recomendaciones para prevenir golpes de calor durante esta temporada y reforzar las medidas ante la presente pandemia.
Durante esta temporada que promete temperaturas elevadas de calor, es importante prestar atención sobre todo en niñas, niños y adultos mayores, quienes pueden correr mayor riesgo de deshidratación con la presencia de calor excesivo.
Por esta razón el titular de Protección Civil y Bomberos Municipales, Fermín Muñiz Mora, sugiere primeramente utilizar ropa ligera y colores claros, permanecer en lugares ventilados o frescos, no exponerse al sol de las 11:00 a las 16:00 horas, además de beber agua continuamente durante el día, así como consumir frutas frescas.
Ante un golpe de calor los síntomas más frecuentes son: dolor de cabeza, piel enrojecida, mareros y náuseas, taquicardia e hipertemia, inclusive dificultad para respirar, ante ello no deberán automedicarse, tendrán que acudir a una valoración médica.
Por otro lado, no se deberá descuidar las medidas básicas para seguir haciendo frente a la pandemia como es el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, lavar las manos, desinfectar superficies y no salir de casa al menos que sea necesario.