A partir de esta semana ya pueden presentarse en módulos instalados.
Oscar De La Rosa, Zamora.
Las mujeres embarazadas tendrán que presentar su certificado médico que confirme sus semanas de gestación para poder recibir la vacuna contra el COVID 19. Deberán presentarse con el documento en los módulos que han sido ubicados, en esta ocasión, en la unidad deportiva El Chamizal o clínica del IMSS de Romero de Torres.
Así lo dio a conocer Pavel García Morales, jefe de la jurisdicción sanitaria 2, quien comentó que en esta ocasión no bastará únicamente con el folio de vacunación que se puede obtener de la página de inscripción, porque se revisará a detalle la constancia emitida por el médico respectivo.
“Es aquí donde apelamos a la conciencia de los médicos ginecólogos para que actúen con sensibilidad, pero también con un sentido de responsabilidad, porque sabemos lo importante que resulta tomar ese tipo de decisiones y en consecuencia es necesario que apliquen su ética para no incurrir en irregularidades”, explicó.
Comentó que la determinación de inmunizar a las mujeres embarazadas se da a partir de que se consideran un sector vulnerable ante el cúmulo de enfermedades a las que se encuentran en ese estado y además porque el COVID puede reaccionar de manera agresiva para con las personas.
Finalmente agregó que las mujeres embarazadas tendrán que sujetarse a la organización de la logística interpuesta en los dos módulos de atención ubicados en El Chamizal y Romero de Torres, en los que al momento no se ha registrado ningún inconveniente en lo que respecta a que adultos entre 50 y 59 años de edad se tengan que tardar para recibir atención.