-Señaló Salvador Romero Valencia, candidato del PRI a la diputación federal del 04 distrito
-Bajar recursos federales para infraestructura, fomentar los agronegocios y tener más y mejores servicios de salud, sus ejes.
Carlos González, Jacona
“La raíz del problema de la inseguridad es la falta de educación y empleo, de ahí que tenemos que elevar esos rubros. Mi compromiso será ese al llegar a la cámara de diputados. Además es necesario subir el nivel educativo del estado porque ahora estamos en primero de secundaria y esto incide en que la gente no tiene elementos para salir de la pobreza”, señaló Salvador Romero Valencia, candidato del PRI a la diputación federal por el 04 distrito.
El ingeniero agrónomo de profesión realizó conferencia de prensa en este municipio, en la oficina de conocido profesionista local, donde resaltó que el tema educativo es toral para llevar al congreso, además tiene la confianza que con el arribo de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la república el mexiquense tenga logros en este rubro y en lo económico.
El empresario dueño de un ingenio subrayó que el país necesita crecer a tasas más elevadas, porque las actuales no son buenas y el resultado está en que los niveles de pobreza en México son los más altos de su historia, “acerca de este punto, el PRI al llegar al gobierno federal seguirá con los programas sociales como Oportunidades, voy a contribuir para legislar para que no solamente se mantengan, además crezcan”.
Aceptó que los programas sociales no son la solución, pero en este momento no se puede dejar a la gente vulnerable a su suerte, más bien, dijo, en paralelo hay que instrumentar medidas económicas y sociales.
Dijo que de ganar la contienda electoral, en la cámara de diputados sus ejes de acción serán bajar recursos federales para dotar de infraestructura a los 14 municipios que comprende el distrito 04 que tiene de sede Jiquilpán, realizar gestiones para fomentar los agronegocios que fomenten a su vez empleos e impulsar iniciativas para tener más y mejores servicios de salud.
En compañía de su suplente, la Lic. Alejandra García Gutiérrez (jaconense), el originario de Jiquilpán mencionó que le interesa estar en la comisión de agricultura en la cámara baja porque conoce y quiere trabajar a favor del campo en este distrito, donde ha detectado que SAGARPA condiciona o favorece a unos cuantos de los recursos de los programas del campo y estos no llegan a quienes los necesitan, “también me gustaría estar en la comisión de Economía para ayudar a los microempresarios que son quienes generan la mayor cantidad de empleos en el país”.
“Hay un compromiso social que domina cada uno de mis actos, no vengo con una ambición de poder y dinero, no vivo de la política, tan es así que uno de mis compromisos es donar el 100 por ciento de mi salario como diputado para causas nobles y organizaciones de beneficencia en la región. Soy un empresario comprometido con la transparencia y honradez”, puntualizó.
Finalmente Alejandra García dijo que hay un trabajo coordinado con el candidato y adelantó que no será una suplente más, que tendrá participación activa para apoyar a Salvador Romero, “con Chavo van a lo seguro”.