–Debido al inicio de El Buen Fin 2012, comercios foráneos iniciaron sus ventas desde las primeras horas de ayer viernes, quedándose atrás los comercios locales ya que en descuentos y meses sin intereses no dieron competencia y se reflejó en una concurrencia mucho menor.
Electrónicos -en especial pantallas y equipos de cómputo-, ropa y calzado, son los productos más buscados por los consumidores en los diversos comercios de Zamora y la región, durante el primer día de ventas de El Buen Fin 2012.
Tras un recorrido de EL INDEPENDIENTE se observó que los departamentos de electrónica en las tiendas departamentales y de autoservicio ya registraban un alto índice de concurrencia, con largas filas para poder pagar dichos artículos.
Aunque de acuerdo con algunos consumidores, el tiempo de espera en cajas no es ningún problema “cuando se trata de ahorrar”, a pesar de que algunos habían demorado entre 30 y 50 minutos para poder pagar los artículos.
Entre los descuentos en electrónica destacan las rebajas de entre 10 y 30 por ciento en pantallas planas, computadoras portátiles, cámaras fotográficas y de video, así como descuentos en las mensualidades al rentar un teléfono celular.
Sin embargo, también hubo gente inconforme con los descuentos, pues las promociones que encontraron sólo consistían en meses sin intereses o en abonar cierto porcentaje de la compra a un monedero electrónico, lo cual “no es muy buena oferta”.
Por otra parte, los restaurantes y los comercios de alimentos, que hasta el momento no registraban grandes concurrencias, ofrecían descuentos en bebidas o de hasta 10 por ciento en el consumo total.
Debido al inicio de El Buen Fin 2012, comercios foráneos iniciaron sus ventas desde las primeras horas de ayer viernes, quedándose atrás los comercios locales ya que en descuentos y meses sin intereses no dieron competencia y se reflejó en una concurrencia mucho menor.
Los encargados de las tiendas prevén que el mayor flujo de consumidores se observe hoy y mañana, para lo cual algunos cubrirán horas o algún turno extra.
Aunque desde anoche, tras el arranque de El Buen Fin, las principales quejas eran la demora en las cajas registradoras, problemas en pagos con tarjeta de crédito y que pronto se agotaran algunos productos de oferta o que iban incluidos como regalo en la compra de otro.
Los gritos, empujones y rechiflas no faltaron dado el alto nivel de estrés que generó el abarrotamiento en la tienda, cuyos empleados lucían agobiados y sin la preparación adecuada para resolver quejas como las que expresaban clientes que pagaron artículos en caja pero que al intentar recogerlos en el área de servicio al cliente se encontraron con la sorpresa de que ya no había existencias.
Así los consumidores cuentan con tres días más para comparar, comprar y vivir su “Viernes Negro” a la mexicana.