-31 de julio será consagrado Rafael Valdez como obispo de Ensenada California
-Cambiarán mis actividades, pero no mi misión pastoral: Obispo electo
Oscar de la Rosa, Zamora
“La elección de 3 obispos en 2 años es un síntoma de buenos frutos y trabajo en la Diócesis de Zamora. Nos da confianza y al mismo tiempo nos compromete para seguir con nuestra labor pastoral de cercanía con cada uno de los feligreses a quienes debemos transmitir esa alegría de ser sus pastores”, puntualizó Jaime Calderón Calderón, obispo auxiliar de Zamora, en el marco de una rueda de prensa efectuada en la Catedral para presentar al sacerdote Rafael Valdez Torres como obispo electo de Ensenada, Baja California.
Anunció que el próximo 31 de julio será realizada la consagración del sacerdote Rafael Valdez Torres como segundo obispo de Ensenada en donde hay un total de 28 parroquias con un 60 por ciento de católicos de una población de 700 mil habitantes. Sacerdotes y feligreses acompañaran al nuevo pastor hasta al norte del país para entregarlo en su nueva comunidad.
Aseguró que por el momento no han designado a otro sacerdote para hacerse cargo de la parroquia de San Juan Nuevo, considerada como una de las más importantes en la diócesis; sin embargo, dijo que ya tienen el perfil del presbítero que ocupan para hacerse cargo de esa responsabilidad, por lo que a la brevedad posible habrá un nuevo párroco en la iglesia consagrada al Señor de los Milagros.
Por su parte, Rafael Valdez Torres, obispo electo de Ensenada, Baja California, subrayó que sus actividades cambiarán, pero no su misión pastoral en la que buscará tener mayor sensibilidad con las personas ya que esa debe ser la misión de cada uno de los sacerdotes consagrados a Cristo.
“El Papa Francisco nos ha pedido ser un ejemplo de humildad y de contacto con cada uno de nuestros feligreses, para que nuestro encuentro con cada uno de los fieles brinde mayores resultados que nos permitan hacer un trabajo conjunto para fortalecer la fe. En este momento me encuentro en un momento de paz y sé que Dios me dará los medios necesarios para trabajar de manera ardua, aunque no conozco la región a donde voy”, dijo.
Comentó que no tiene ningún temor ante los retos que se avecinan en su nueva comunidad y pese a que nadie está exento de las críticas, sostuvo que son más quienes hacen cosas buenas que malas al interior de la Iglesia Católica, por lo que buscará mantener una tendencia de servicio en ámbitos como la catequesis, pastoral y llevar el evangelio a diferentes rincones.
“A cada uno de los feligreses le pido que ore por mí para que pueda ejercer mi ministerio como Dios lo desea y que me ilumine para hacerme cargo de una labor importante como es conducir a sus ovejas por el sendero correcto”, finalizó.
Numeraria
53 años tiene el obispo Rafael Torres Valdez
28 de mayo fue designado en el cargo por el Papa Francisco