Guillermo Ríos, Zamora
En una visita relámpago a esta su ciudad natal, el joven Abraham Chávez Hernández aprovechó el receso que le otorgó su equipo, el cual le brinda la oportunidad de trascender profesionalmente en el futbol. Es así que el Club América tiene en sus filas a un joven zamorano que busca pulir como sus grandes joyas en la antesala del primer equipo.
Abraham Chávez Hernández joven que a su corta edad ha trascendido en el futbol, jugador del Real Zamora que ascendió al equipo a segunda división premier y posteriormente buscó el horizonte y encontró abierta la puerta de uno de los más grandes clubs de futbol mexicano, el Club América, con quien busca una formación y una oportunidad para llegar a cumplir sus sueño como futbolista de primera división.
En una charla muy amena Abraham Chávez manifestó que en esta temporada los objetivos con su club no se cumplieron puesto que en el Club América si no resultas campeón es un fracaso, “pero en el caso de nosotros lo destacable es que se cumplen ciclos y se adquiere mayor experiencia”.
Chávez Hernández manifestó: “nosotros como categoría inferior del Club América, tenemos que estar siempre preparados para esperar algún llamado del primer equipo, somos antesala de la primera división y seguido tenemos visitas del cuerpo técnico del primer equipo, a Miguel Herrera le gusta mucho visitar nuestros entrenamientos, es un entrenador que nos brinda esa oportunidad”.
“La disciplina y el carácter es una característica muy importante en este equipo, sé que en eso estamos trabajando y no dudo que en algún momento, soy optimista, me encuentre con algún llamado para mostrar mi trabajo y así tomarme en cuenta para formar parte ya del primer equipo” mencionó.
“El Club América siempre es un equipo que se encuentra en la pelea por los títulos, de cualquier torneo, de cualquier competencia, por lo que siempre debemos estar en forma y muy bien preparados deportivamente para actuar en cuanto nos requieran, ahorita el trabajo de pretemporada ha sido muy bueno, puesto que nos hemos enfrentado a equipos muy fuertes, equipos de primera división que también buscan encontrar su mejor nivel para el siguiente torneo y a nosotros nos sirve bastante porque cada encuentro es una prueba para seguir siendo tomados en cuenta”, indicó Abraham Chávez.
“Gracias al esfuerzo de cada entrenamiento, trato de aprovechar al máximo, para conseguir elevar mi nivel de juego, futbolísticamente y personalmente he crecido mucho, los preparadores físicos nos hacen trabajar muy duro para aprovechar al máximo los entrenamientos y en lo personal estoy muy satisfecho por mi estancia en el Club América, lo veo como la oportunidad de mi vida poder trascender”, abundó Chávez Hernández.
“Yo siempre he estado en la disponibilidad de jugar donde me den la oportunidad, del equipo sub-20 me bajaron a segunda división y también allí puse el máximo de mis esfuerzos, pienso yo, hacer bien las cosas, teniendo siempre en la mente que donde me den la oportunidad siempre aprovechare al máximo para demostrar mi nivel”, subrayó.
“A los jóvenes que persiguen su sueño les puedo decir que luchen por alcanzarlo, al igual que yo, las oportunidades se presentan y el miedo a enfrentarlas siempre allí está, pero teniendo bien definido que es lo que se busca, es más fácil perseguir el sueño, no desistir y redoblar esfuerzos es la clave del éxito”, finalizó la joven promesa.