Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Ante la posibilidad de asistir al Panamericano de Kick Boxing a celebrarse en Chile en octubre próximo, Ulises Tinoco hace extensiva la invitación a sus agremiados para formar el equipo que asistirá a ese evento internacional en el mes próximo de octubre “La finalidad es hacer filtro y después organizar el campamento de preparación”, señaló el también director de Tinoco’s Studios.
Hay tiempo para poner en práctica la estrategia de combate, para estar en forma y dar la pelea a los sudamericanos que se caracterizan por su dureza dentro del combate, agregó.
Ulises Tinoco quien ya ha asistido a este tipo de eventos en Sudamérica detalla que el kickboxing es un deporte de contacto de origen japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el boxeo tailandés.
Menciona que está relacionado con el antiguo arte del Muay Thai, pero los golpes con el codo y rodilla generalmente no son permitidos, es así similar al boxeo tailandés moderno o Thai boxing.
“Si bien no se le considera un arte marcial formativo tradicional o gendai budo por excelencia, sino un deporte de combate; un luchador de kickboxing es una competencia reñida para los demás peleadores de lucha en pie, que prefieran otro tipos de deporte de contacto o artes marciales, por la resistencia física, contundencia, y aguante a los golpes de sus practicantes”
Actualmente–señala- es el sistema preferido para el desarrollo de la lucha en pie, usado en las artes marciales mixtas / combinadas o MMA / AMM.
“Dentro de esa disciplina tenemos que estar bien preparados, por eso el exhorto que les hago a quienes quieran asistir al Panamericano en octubre próximo, hay tiempo para ponernos en forma y encarar a lo mejor que se da cita en ese importante torneo”, concluyó.