Francisco Hernández, Zamora
Con mucho sufrimiento, pero al final, el Hueso se alzó con la victoria sobre Romero de Guzmán con marcador de 2 goles a 1.
Encuentro de la categoría Primera Especial Uno, realizado el domingo en el Campo Tribunas de la Unidad Deportiva “Poniente”, en el marco de la Fecha 2 del Torneo “Miguel Arellano”, de la Liga Michoacana de Futbol de Zamora.
La batalla comenzó con dificultades y con grandes jugadas a profundidad provocadas por ambas partes; la ofensiva acechaba por todos los espacios abiertos y con la intención de confundir al cancerbero opuesto y abrir el marcador.
Cada equipo por su parte, evitó que el enemigo se acercara a su área y los dominara, ya que en algunas ocasiones estuvieron en peligro que les anotaran, pero también en otras más, estuvieron cerca de remontar en el marcador.
El tiempo se agotaba, la delantera de los dos conjuntos llegaban continuamente a la zona de anotación enemiga, pero fueron confrontados en un mano a mano por el pabellón de riesgo, siempre evitando que cambiaran los dígitos en el marcador.
Ya con la ventaja en el marcador, los jugadores de Hueso se sintieron algo confiados y bajaron el ritmo, concentrándose en defenderse, pero el ánimo de los de Romero de Guzmán aumentó, defendiéndose y ofreciendo buenas jugadas de acción, sin que se les diera la anotación.
Los goles anotados por Hueso se dieron a través de aportes individuales de Paulo Zamora (número 34) y de Luis Linares (playera 5). Mientras que Serafín Armenta (con el 7 en la espalda), anotó el único gol de Romero de Guzmán.