Enrique Covarrubias, Zamora
El Club de futbol Brasil de Zamora celebró el sábado 4 de agosto el 60 aniversario de haber sido fundado, los festejos iniciaron a las 9 de la mañana con una celebración eucarística en el templo de San Juan Diego, donde acudieron integrantes que militaron en este equipo en diferentes etapas de las seis décadas del club de la “verdeamarela”.
En el templo, el oficiante Pbro. Alejandro Carmona, en su fervorín hizo una remembranza del equipo del cual dijo sentirse orgulloso de haber sido invitado para la celebración eucarística; reconoció a varios de los asistentes que de alguna forma u otra conserva su amistad.
En ese sentido el padre Carmona dijo que el aniversario debe impulsarlos a crear generaciones nuevas de futbolistas “con la experiencia que tienen, casi es una obligación”.
Por su parte el ingeniero Sergio Enrique Cervantes Rodiles, presidente del club, agradeció las palabras del sacerdote, al tiempo que felicitó a todos aquellos que formaron parte del equipo Brasil durante los 60 años de existencia.
Hizo mención especial de Gustavo Gómez “La Estrella”, fundador del club en 1959 y único testigo viviente de aquellos 15 muchachos que conformaron el equipo Brasil. También Cervantes Rodiles mencionó al Prof. Alberto Rodríguez “Beto el palillo”, quien dirigió al equipo en su etapa gloriosas dorada allá por los años 60.
Luego del acto religioso y ya en la Escuela Municipal de Futbol Carlos Sebille Rinaldi”, se llevó a cabo un encuentro de futbol del recuerdo entre aquellos que alguna vez militaron en la escuadra carioca.
Posteriormente el grupo compartió el pan y la sal en una convivencia ahí mismo en la EMFZ, donde fluyeron las anécdotas y los recuerdos y los reconocimientos. La comida consistente en carnitas (que preparó Quique), estuvo rociada de refrescantes bebidas de moderación, bajo las notas musicales del mariachi Los Galleros.