Francisco Hernández, Zamora
Abejas Rayadas y Deportivo El Carmen se entregaron en busca del triunfo por largo tiempo, pero los carmelitas sufrieron para lograrlo, debido a que les costó acercarse y concretar los tres goles, así como para evitar que cayeran en su arco, objetivo alcanzado porque Abejas no pudo acertar ni uno.
El partido entre estas dos escuadras de Segunda Infantil, bajo la dirección de Luis Valdés y Jorge Baeza, se desarrolló dentro de la Fecha 2, del Torneo “Dr. Vicente Muratalla”, de la Liga Infantil Juvenil de Futbol de Zamora, celebrado en el Campo B, de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, el pasado sábado.
Desde el arranque del encuentro, ambos equipos salieron a enfrentar su destino a lograr el resultado, manteniendo siempre a distancia a su contendiente, pero con la mira en evitar ser sorprendidos al momento de buscar el gol.
Cada quien atacó con advertencias, hasta que sucedió el primer invitado, a los 25 minutos, Mauricio Ramírez (número 3) abrió espacio en la zona resguardada por los del panal, a quienes sorprendió en un descuido para cantar la primera anotación de El Carmen y así, 1-0, culminó el primer tiempo.
Para la parte complementaria, los jugadores de dichos equipos generaron sus oportunidades de gol, pero simultáneamente, su respectiva muralla defensiva impedía que su rival modificara el marcador.
Los integrantes de Abejas Rayadas fueron un poco más insistentes para encontrar el empate, mismo que tras una y otra oportunidad no lograron definir correctamente, presionados por tener el marcador en contra y sobre todo, el tiempo encima.
En la recta final del partido, en la fracción 63, el portador de la casaca Ángel Martínez (número 10) mandó un disparo que se fue directo al interior de la meta de Abejas Rayadas para el 2-0.
Aún el cancerbero de Abejas no estaba eximido de peligro y Daniel Baeza (número 27), se acercó amenazadoramente a su arco y sin pensarlo dos veces, definió correctamente la trayectoria del balón para el 3-0 final.