Con el fin de reconocer la importante labor que realizan las cocineras y trabajadores de los comedores comunitarios ubicados en los municipios de esta región, el ayuntamiento de Los Reyes realizó un evento en el Auditorio Municipal donde se llevó a cabo un programa especialmente dedicado a ellos.
El evento estuvo encabezado por el alcalde Jesús Álvarez Hernández y como invitados estuvieron presentes Luis Enrique Toscano Servín alcalde de Tocumbo, así como Alfonso Hernández Ochoa, jefe de tenencia de Santa Clara y Francisco Romero, Coordinador Regional de Comedores Comunitarios.
Para el desarrollo del evento se organizó un concurso de piñatas así como la rifa de aparatos electrodomésticos que se repartieron para beneficio de las comunidades de San Juan, Guáscuaro, La Palma, Pamatácuaro, Santa Rosa y Zicuicho del Barrio de abajo.
En total estuvieron representados 30 comedores de los municipios de Tingüindín, Peribán, Los Reyes y Tocumbo a través de 320 cocineras.
El alcalde reyense dirigió unas palabras a los presentes y dijo a los trabajadores y voluntarios de los comedores comunitarios: “Gracias por darle vida a sus colonias, gracias por darle agua a quien tiene sed y alimento a quien tiene hambre. Muchos de ustedes lo hacen de corazón, no perciben ningún salario, a veces al revés, más bien le pierden lejos de ganarle y eso hoy en día es difícil, encontrar hombres y mujeres que se dediquen al servicio social sin pedir nada a cambio, ganan una gran satisfacción y momentos muy especiales con muchos abuelitos, con muchas abuelitas, con muchos niños y niñas y eso con nada se puede pagar, sin embargo debo reconocer que no cualquiera lo haría”.
Así mismo, el edil reyense anunció que en el mes de enero estará visitando cada uno de los comedores para conocer la mejor manera de colaborar con el funcionamiento de estas instancias.