“El charro”, la pesadilla para Dolores * El gol del empate, fue de alfombra roja
Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
La escuadra de Ejidal de la Primera Intermedia dos se adjudicó el tercer lugar del torneo de liga 20112-2012 luego de empatar el juego ante la oncena de Los Dolores, en el que fue el mejor encuentro de la última jornada efectuada ayer domingo en los campos de la unidad deportiva El Chamizal, que registraron buena asistencia y más en el campo B donde se desarrolló este encuentro.
LAS ACCIONES
Vaya juego el disputado por ambas escuadras que llegaron empatados al encuentro en búsqueda de la victoria o en el caso de Ejidal sacar provecho del porcentaje que fue mejor que sus rivales, de ahí que al empatar se hayan adjudicado el tercer lugar.
Los primeros 45 minutos sobre una cancha fangosa, fue de poder a poder, con un “Charro” enloqueciendo a la defensiva de Dolores y un arquero de éstos en plan grande, por lo que la primera mitad resultó movida y con acciones de gol que o se desperdiciaban o ahí estaban los porteros para atajar todo; en ese tenor culminó la primera mitad empatado a cero goles.
Para la parte complementaria, ambas escuadras metieron el acelerador a fondo, impulsados por sus porras que en buen número se dieron cita en el campo B del Chamizal; una de esos embates, “el charro” escondió la pelota le hizo la faena a Juan Carlos el chato Zarate, para filtrar su pelota a Fuentes que solo empujó para abrir el marcador en favor del Ejidal. Pronto reaccionaron los del barrio de Los Dolores y en una jugada triangulada Abraham Chávez aprovechó para meterla y empatar el marcador a un tanto.
Una segunda anotación para Ejidal vino por conducto del mejor jugador del encuentro Mario el charro Hernández, que volvió a quebrarles la cintura a la defensiva rival para enseguida soltar su riflazo y poner el marcador 2-1 en favor de los blancos. Minutos después, ese vaivén jugadas favoreció a Los Dolores cuando en un tiro centro Julio Garibay aprovechó la oportunidad para meter la pelota al fondo de las redes y empatar el encuentro, que por esos minutos vivía sus mejores momentos.
Una tercera anotación de Ejidal se dio cuando un defensiva dolorense quiso peinar el balón lo hizo hacia su portería, en clara muestra de autogol, solo que alcanzó a empujarla Jorge Barrera, para el 3-2, que ponía al rojo vivo el partido. La pesadilla para Los Dolores Mario Hernández “el charro” siguió enloqueciendo a la defensiva rival que no veía como frenar al habilidoso delantero, pero para fortuna para los dirigidos por el Gabuy Estrada, el entrenador de Ejidal, sacó inexplicablemente de la cancha al “charro” situación que aprovechó la oncena de Los Dolores que ya sin la presión de Mario Hernández, adelantó sus líneas.
La estrategia del Gabuy de adelantar líneas le dio resultado, los equiperos arreciaron la meta contraria, en la media el cachetón puso todo su esfuerzo por robar balones, un pase de éste a Julio Garibay creó situación de peligro, pero antes fue “tacleado” por un defensa de los ejidatarios; la falta fue cobrada por Daniel Beltrán quien lanzó fuerte disparo traspasando la barrera blanca, el portero nada pudo hacer, a pesar de la estirada el balón se fue a la derecha dell portería, para un señor golazo, , el mejor de la jornada, de esos de alfombra roja; con ellose empataba el encuentro 3-3, mientras que el reloj corría su tiempo. Los Dolores se fueron encima, un nuevo tiro de castigo a favor de Los Dolores reavivó sus esperanzas solo que el disparo este vez se fue a las nubes, ahí se le terminaba la oportunidad a los dolorenses de ganar para aspirar al tercer lugar, minutos después el silbante decretó el final del juego.