Comunicado, Sahuayo
La Inspección de Reglamentos Municipales a cargo del Lic. Luis Manuel Sánchez Flores, y los propietarios de tiendas de abarrotes, depósitos de cervezas, vendedores de micheladas, expendedores de vinos y licores y mini supermercados, que cuentan con licencia municipal, se reunieron para darles a conocer los lineamientos que habrán de seguir respecto a la venta de bebidas alcohólicas antes, durante y después de las fiestas patronales.
A esta reunión asistieron el presidente municipal, Francisco Sánchez Sánchez; el Director de Seguridad Pública, Lic. José Arturo Sánchez García, y algunos integrantes del cabildo.
El Lic. Luis Manuel Sánchez Flores, les hizo saber, que en el transcurso de los diferentes recorridos que se realizan con la imagen del Patrón Santiago, no se permitirá que nadie que no cuente con permiso vigente, podrá vender bebidas embriagantes ni establecidos y menos personas que quieran aprovechar los espacios de la vía pública.
El alcalde Francisco Sánchez Sánchez, al hacer uso de la palabra, hizo hincapié, que la finalidad de la aplicación del reglamento vigente desde 2003, es la de dar orden como lo han pedido miles de sahuayenses a estas fiestas patronales, el de garantizar la tranquilidad de las familias y fomentar la sana convivencia, los ordenamientos no son restrictivos si no medidas de seguridad que garanticen lo demandado por los sahuayenses.
Mencionó Francisco Sánchez Sánchez, que para lograr lo anterior no se expedirán permisos provisionales de venta de bebidas embriagantes a lo largo del recorrido, no se instalarán terrazas alrededor de la plaza, no se permitirá que las bandas toquen después de la una de la mañana del día 16 al 24 de julio y del 26 de Julio al 3 de Agosto y el horario se amplía hasta las dos de la mañana los días 25 de Julio y 4 de Agosto, se habilitará un centro de reunión de los jóvenes y quienes quieran asistir que se ubicará en la calle Victoria Sánchez del Río la que se ubica entre las calles Prolongación Morelos y Prolongación Aldama (Dónde hoy está instalado el circo).
Para fomentar la convivencia familiar, todos los días de la fiesta excepto los días 25 de Julio y 4 de Agosto, en la plaza principal habrá audición musical desde las ocho hasta las once de la noche, porque la idea fundamental es dar orden, seguridad y tranquilidad para preservar nuestras tradiciones, finalizó diciendo el primer mandatario de Sahuayo.(s)