-De las colonias Valencia, Real de Valencia y Altamira
-Cancelan 5 pozos profundos por escasez de líquido
Oscar de la Rosa, Zamora
Un total de 16 mil hogares de las colonias Valencia, Real de Valencia y Altamira fueron dotados de agua potable gracias a la red de pozos instalada en la zona urbana, “será una solución parcial, pero finalmente las personas no se quedarán sin el suministro de agua potable, que para nosotros es lo más importante”.
Indicó Atahualpa Ventura Orozco, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), agregó que el problema de escasez de agua potable concluirá al 100 por ciento “cuando terminemos la obra de los tanques elevados, línea de conducción y batería de 6 pozos”.
Subrayó que la dotación de agua parcial fueron trabajos adicionales, mientras que el problema quedará resuelto en el lapso de 1 año y 6 meses que es cuando estiman los trabajos queden terminados y con los que dotarán del vital líquido a casi 80 mil habitantes de la localidad.
Comentó que el problema de la escasez de agua ha afectado a 5 colonias durante lo que va del año, ya que los pozos profundos han sido cancelados como consecuencia de que se han agotado las fuentes de abastecimiento, debido a que los mantos freáticos están prácticamente agotados en esos puntos.
Mencionó que otra opción para llevar agua a las colonias donde hay escasez de agua es a través de las pipas con que cuenta el organismo y que son utilizadas cuando el servicio es suspendido por cuestiones de reparaciones o fugas del suministro.
“Es un problema que nos afecta en las colonias ubicadas hacia la zona norponiente, pero que finalmente buscamos una solución porque queremos que el agua potable llegue a todos los hogares que hay en la localidad”, concluyó.
Numeraria
62 mil usuarios tiene SAPAZ
90 por ciento de colonias tendrán beneficios con batería de pozos