-Mientras unos dicen que cumple sus expectativas, otros piden cambio en forma de conducir
Oscar De La Rosa, Zamora
La calidad del transporte público divide opiniones entre los usuarios del servicio de Zamora y Jacona. Mientras que para algunos cumple con las expectativas en lo que respecta a la operatividad; otros piden cambios en la manera en que conducen algunos choferes de los microbuses y combis de las diferentes rutas, derivado de una encuesta de opinión realizada por EL INDEPENDIENTE TV.
Dentro de los cambios que piden los usuarios figuran: unidades con mayor limpieza; mejor trato de los choferes; reducción de velocidad al momento de conducir; cuidar el ascenso y descenso de los pasajeros; mejorar los tiempos de circulación de las rutas; aplicación de descuentos a estudiantes y sustitución de los microbuses que ya son viejos.
Uno de los operadores de la ruta que va de Zamora a El Opeño dijo que el motivo por lo que juegan “carreras por el pasaje” es porque hay concesionarios que no les pagan un salario fijo y en consecuencia reciben una comisión por cada usuario que paga boleto y aborda la unidad, de manera que se ven presionados a la hora de conducir.
“A ello debemos sumar que no nos dan más tiempo para circular y manejar con calma y hemos solicitado que nos den mayor espacio para que las unidades no se llegan a juntar durante los itinerarios, de lo contrario se presentará el mismo problema en las rutas de circulación y los más afectados serán los usuarios”, dijo.
Dentro de los aspectos positivos que fueron rescatados por los usuarios es que hay operadores que si han cambiado su manera de dirigirse con las personas a quienes tratan con educación y además procuran mantener limpias las unidades para hacer el traslado más agradable y con pleno cuidado de la integridad física de las personas.
“Hay unos que son buenos; otros malos, pero sí hemos visto mejoras en el transporte público a diferencia de otros años en donde las condiciones del servicio eran pésimas y ahora se ha hecho un esfuerzo por tener unidades en buen estado, además de que la atención de los operadores es de calidad”, concluyó.