-Son colchonetas, cobijas y despensas para dignificar sus condiciones de vida
-Sin la unión de esfuerzos no es posible atender a los más vulnerables: alcaldesa
Oscar de la Rosa, Zamora
Un total de 8 mil 200 objetos fueron distribuidos para proteger de las inclemencias climatológicas y de la desnutrición a las familias asentadas en la colonia Ferrocarril. Los enseres otorgados fueron 3 mil 500 cobijas, 3 mil 500 colchonetas y mil 200 despensas que fueron recibidas por personas asentadas en esa zona de la mancha urbana.
“Sin la unión de esfuerzos, no es posible atender a los más vulnerables. Las necesidades de las personas que residen en estos lugares son bastantes, pero cuando hay la voluntad de auxiliarlos es cuando se generan este tipo de resultados”, puntualizó Rosa Hilda Abascal Rodríguez, en el marco de la entrega de los objetos, efectuado en la primera sección de la colonia Ferrocarril.
Por su parte, Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta del DIF Municipal, aseguró que la llegada de los objetos fue producto de gestiones realizadas ante la Secretaría de Política Social (SEPSOL) del Estado, que implementó un programa para municipios afectados por bajas temperaturas.
“Tengan la seguridad de que las colchonetas, cobijas y despensas serán hechas llegar a más puntos del municipio en donde haya familias que vivan en condiciones vulnerables. La entrega de los enseres será efectuada con la transparencia necesaria, debido a que hemos recibido múltiples peticiones de auxilio”, dijo.
Finalmente Tezca Díaz Vega, funcionario de SEPSOL, hizo un reconocimiento al esfuerzo coordinado con el Ayuntamiento para poder llevar auxilio a los que más lo necesitan y dijo que no será el único programa con el que trabajarán durante este año en el municipio, sino que buscarán hacer llegar más recursos.
“Es una situación que tendremos que analizar en próximas fechas con las autoridades municipales porque queremos que los zamoranos de escasos recursos mejoren sus condiciones de vida y que no padezcan problemas físicos por la falta de atención de nosotros”, concluyó.
Numeraria
50 personas acudieron a entrega de objetos
3 tipos de enseres fueron distribuidos entre habitantes