-Producto de aportaciones hechas por la población en tiendas comerciales
-Arranca campaña de redondeo para mantener programa
-Piden que más zamoranos se sumen al proyecto
Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de 230 mil pesos fueron distribuidos para la creación de 63 becas para que niños de escasos recursos continuaran con sus estudios básicos. Los recursos fueron producto de aportaciones hechas por la población a través de conocida tienda comercial en lo que fue una campaña de redondeo.
Las becas fueron destinadas para niños de educación básica que difícilmente pueden solventar sus gastos para poder acudir a la escuela en lo que respecta a útiles escolares, transporte, calzado y uniformes, informó Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta del DIF Municipal, en el marco del arranque de una campaña de redondeo para mantener ese programa.
Comentó que para este año le darán continuidad al redondeo y será efectuado durante el bimestre de mayo y junio por lo que pidió a los ciudadanos que hagan compras frecuentes en la tienda para que se puedan acumular sus aportaciones y se pueda alcanzar la meta del total de recursos distribuidos durante el año pasado.
“La población puede estar segura de que cada peso se destina a la educación de los niños de escasos recursos, por lo que solicitamos su voto de confianza y que nos permitan que más infantes puedan acudir a estudiar sin inconvenientes a los planteles educativos”, dijo.
Por su parte, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, presidenta municipal, hizo un agradecimiento a cada una de las personas que han colaborado en el redondeo de las becas, ya que sin sus aportaciones económicas sería complicado mantener el programa.
“Nosotros siempre le hemos apostado a la educación de los niños y es uno de los objetivos por los que vamos a trabajar en lo que resta de esta administración, en donde además de becas destinamos recursos para fortalecer la infraestructura educativa en diferentes planteles”, finalizó.
Numeraria
2 meses durará campaña de redondeo