-Serán otorgadas por DIF Estatal para que niños continúen con estudios
-La intención es reducir los niveles de deserción escolar
Oscar De La Rosa, Zamora
Alrededor de 300 mil pesos serán distribuidos entre 19 municipios de la región para que niños de escasos recursos y quienes presentan capacidades especiales puedan continuar sus estudios académicos, pese a las dificultades que tienen para poder tener una economía estable.
“La entrega de recursos será en forma equitativa y revisaremos que lleguen a quienes más lo necesitan porque es la forma de reducir los niveles de deserción escolar en la región”, puntualizó Sergio Flores Luna, delegado regional del DIF Estatal.
Comentó que para evitar que se presenten irregularidades en la entrega de recursos han hecho padrones de los diferentes alumnos inscritos en el programa de becas y se verifica que el dinero llegue a cada uno de ellos, pero que también sean de familias que vivan en condiciones precarias.
“De lo contrario no cumpliríamos con los objetivos trazados en el programa, ya que busca auxiliar a las familias que viven en diferentes lugares donde abunda la pobreza que difícilmente puede ser atacada con los recursos que perciben por sus actividades laborales”, explicó.
Comentó que la entrega de los recursos será efectuada a 19 presidentas del DIF Municipal, quienes serán las encargadas de hacer la distribución respectiva a los infantes inscritos en el programa de becas.
Finalmente dijo que para garantizar la entrega de los recursos económicos harán una verificación de cada uno de los padrones que están inscritos en los DIF Municipales en donde se ha pedido que incluso estén inscritos alumnos que cuenten con un promedio de aprovechamiento de 8.0 como mínimo.
Numeraria
65 mil 800 pesos fueron distribuidos en última entrega de becas