-Usuarios son atendidos en un promedio máximo de 5 minutos
-Resultados se lograron a partir de suprimir el coyotaje en la dependencia
-Piden a ciudadanos denunciar irregularidades, la intención es acabar con esas acciones
Oscar De La Rosa, Zamora
Fue disminuido el tiempo para aumentar la capacidad de respuesta del personal de la Administración de Rentas, a partir de que fueron implementadas medidas que permiten dar atención a la población en un promedio máximo de 5 minutos. La intención es que ninguna persona se quede sin recibir el servicio al acudir a las cajas o ventanillas de atención.
“El personal ha sido capacitado e instruido para buscar esta mejora en la atención a los contribuyentes que vienen a complementar un trámite. Es lo menos que merecen de nuestra parte; además vamos a trabajar para que haya resultados en la atención a los usuarios, que es un rubro en el que hemos recibido recomendaciones”, puntualizó Carlos Alberto González Mejía, administrador de rentas.
Comentó que la disminución en el periodo de atención también es producto de que han bajado gradualmente el problema de coyotaje que prevalecía en las oficinas estatales para atender las necesidades de un sector de la población, por lo que se manejaban con privilegios algunos trámites.
Pidió a la población denunciar cualquier situación de coyotaje que se presente en la dependencia, porque el problema es que hay “vivales” que hacen ese tipo de tramitología a cambio de recibir una compensación económica, que viene a encarecer el precio de los servicios a los contribuyentes.
“Se acabaron esos periodos en donde algunos se enriquecían a costo de los recursos invertidos por los ciudadanos. Estaremos al pendiente de que eso no se repita y si se llega a dar vamos a proceder por la vía legal respectiva para que no se abuse de los ciudadanos”, subrayó.
En otro orden de ideas, informó que esperan una respuesta importante de la población durante estos últimos días del año, principalmente de las personas que por alguna razón no cubrieron su refrendo vehicular, placas o licencia para conducir, en tiempo y forma, para evitar multas y recargos.
“Recordemos que tenemos el 100 por ciento en multas y recargos actualmente en los servicios que ofrecemos en la dependencia. La vigencia de la promoción será hasta el próximo 31 de diciembre, por lo que esperamos que los contribuyentes regularicen su situación y no tengan problemas de regularización el año entrante”, concluyó.
Numeraria
-100 por ciento en multas y recargos aplican en trámites vehiculares
-31 de diciembre vence la vigencia