Zamora Michoacán, 23 de mayo de 2019.- Para que los integrantes del Cabildo tengan pleno conocimiento de la situación que guarda el municipio en materia de nuevas construcciones, obras clausuradas y procedimientos para la puesta en marcha de nuevas empresas, se les presentaron los reportes emitidos por los supervisores adscritos a la Dirección de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
El punto lo propuso el regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Vialidad y Asuntos Metropolitanos, Fidel Jaime Bautista Hernández, quien señaló que de manera cotidiana se han estado presentando los reportes que emite la Dirección de Planeación para su aprobación, por lo que pido se analicen y aprueben los que ya han sido tratados.
Al discutirse el punto se aclararon situaciones de multas, colocación de sellos, suspensión y clausura de algunas obras, todo con el proceso correspondiente y dando el seguimiento que marca el Reglamento de Construcciones para el Municipio.
Donde se destaca que ningún particular ni persona moral podrá proceder a ejecutar construcciones, modificaciones o reparaciones en la vía pública, ni ejecutar obras que de alguna manera modifiquen las existentes, sin autorización expresa de la Dependencia.
El punto fue aprobado por unanimidad por lo que los reportes emitidos iniciarán con proceso administrativo que en derecho proceda y en cumplimento al acuerdo correspondiente del Código de Desarrollo Urbano del Estado.
Así como el que en lo sucesivo se presenten los casos relevantes con el procedimiento y situación que guarda para su minucioso análisis, y poder dar la resolución adecuada.