Hasta el momento 19 mil beneficiados en la región entre adultos mayores, infantes y lactantes
Elena Rojas, Zamora.
El programa de apoyo alimentario del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Regional extendió su protección a mujeres embarazadas y personas con discapacidad, por lo que ya no solamente tendrán acceso a esta despensa nutritiva mensual los adultos mayores, infantes y lactantes.
Con lo anterior todos los sectores antes citados podrán gozar de este beneficio que impacta en su alimentación, salud, economía y calidad de vida, informó Luis García, enlace regional del Sistema DIF Michoacán.
Detalló que en los 19 municipios que abarca esta región están entregando un promedio de 19 mil despensas al mismo número de personas de los sectores señalados, “consideramos el alto grado de marginación para poder hacer la asignación”.
Indicó que todavía está abierta la convocatoria para que más ciudadanos se puedan inscribir al padrón de beneficiarios, “hacer llegar su solicitud a su DIF municipal, o en todo caso a las oficinas de este enlace regional, en Avenida del Bosque 486 en un horario de 8 am a 4 pm o comunicarse al 353 108 1892”.
Los requisitos son: comprobante de domicilio, curp, estudio socioeconómico para que realmente llegue el apoyo a las personas más vulnerables, tal cual es la indicación del sistema DIF nacional.
Expresó, “todas las despensas tienen una característica diferente, dependiendo para que sector vaya, por ejemplo, la de niños lleva leche certificada de acuerdo con la edad, ya sea para bebes de 6 semanas a 12 meses o después. Sin embargo, todas las despensas incluyen lo básico: frijol, leche, pollo deshidratado, arroz y soya”.
Añadió que además reactivaron los desayunos escolares y espacios de alimentación, “aunque por el momento no hay clases presenciales, vamos a ver la forma de hacer llegar el apoyo de desayunos escolares a los padres de familia, toda vez que comprendemos la situación originada por la pandemia. Por lo que tenemos que hacerles llegar el alimento a los niños, aunque no vayan a la escuela, ellos requieren comer y a veces la situación económica se torna complicada”.