Comunicado, Zamora
Con la participación de aproximadamente 450 adultos mayores que integran el Club de la Tercera Edad, el DIF-Zamora celebró el Día del Abuelo con una misa religiosa y un convivio en el que pasaron momentos de sano esparcimiento.
Después de la celebración eucarística, efectuada en el templo de El Espíritu Santo, el grupo de personas se trasladó a la Explanada cercana a la Parroquia, para disfrutar de un desayuno y números artísticos y musicales que hicieron más agradable la estancia de los homenajeados.
Al dirigir su mensaje, la Presidenta del Organismo, Laura Ivonne Pantoja Abascal, felicitó a los abuelos en su día y les agradeció por ser mucho más que integrantes de una familia, ya que son amigos, aliados, confidentes, consejeros y sobre todo por ser papás segundos.
Mencionó sentirse emocionada de estar conviviendo con hombres y mujeres de tanta experiencia y sabiduría, pero sobre todo por ser un claro ejemplo de que la juventud se lleva en el alma y que sólo se necesita voluntad para seguir adelante.
Indicó que el 28 de agosto se celebra el Día Internacional del Abuelo, por lo que se organizó un acontecimiento especial para todos los integrantes del Club de la Tercera Edad.
Pantoja Abascal a nombre del DIF-Zamora y de la Alcaldesa Rosa Hilda Abascal felicitó al grupo de adultos mayores y les reiteró su respeto y admiración.
En representación de la presidenta municipal, el Síndico, Carlos Soto Delegado, señaló que las personas de la tercera edad son clara muestra de dedicación y esmero, además de ser parte fundamental de las familias.
Durante la convivencia, el Grupo Danzoneros de San Francisco ofreció diversos bailables y alumnas de la Academia Danzarte presentaron bailes flamencos que fueron del agrado de los asistentes.(z)