-Las beneficiadas serán las asentadas en Jacona, Taretan y Las Palmas en Lázaro Cárdenas
-Reinauguraron área de urgencias de la Clínica asentada en la colonia Nueva Luneta
Elena Rojas, Zamora
A través del programa peso por peso, este año se destinarán más de 20 millones para remodelaciones integrales de 3 unidades médicas familiares de la delegación en Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que son las asentadas en Jacona, Taretan y Las Palmas en Lázaro Cárdenas, así lo informó René Curiel López Cura, director de vinculación y coordinación de delegaciones del Seguro Social a nivel nacional.
Lo anterior durante su visita a esta ciudad a la clínica- Hospital No. 4 de Zona del IMSS, acompañado del delegado en Michoacán, Román Acosta Rosales, para inaugurar la remodelación del área de urgencias de este nosocomio, en el que se destinó una inversión de 5 millones de pesos mediante el mismo programa.
El funcionario mencionó que esta remodelación beneficiará a 230 mil 851 derechohabientes y contempló la actualización de los sistemas medico-técnicos y la disposición de la estructura técnica, según informó el director del nosocomio Dr. Manuel Montañez Espinoza.
Previamente inauguraron la remodelación integral de la unidad de medicina familiar de Sahuayo.
Curiel López añadió “todas estas obras son con el programa ya citado que estamos llevando a cabo en todo el territorio nacional. Por cada peso que ahorre la delegación, oficinas centrales a nivel nacional incorpora otro peso para remodelaciones y ampliaciones, para la viabilidad de los proyectos, desde mejora de imagen, bancas, bancos y de áreas de servicios de salud para los pacientes Incluso el programa desde el año pasado lo implementamos en la República Mexicana”, explicó la dinámica del programa.
Indicó que caso concreto, en la unidad de Jacona se ampliará un consultorio más y se hará una remodelación integral de la unidad, dado que esta se encuentra rebasada, con una inversión estimada de 2.3 millones de pesos
Comentó que asimismo este año el programa lo llevaran a otros municipios de Michoacán para seguir mejorando y remodelando las áreas de emergencias de otros nosocomios, puesto que además de los 20 mdp se hará una inversión adicional a mediados de este año por 350 mdp.
Todas son obras que comprometió el director general del IMSS con el presidente de la República, las cuales se harán en Quiroga, Tizaco, Yurécuaro, Tacambaro y Morelia; donde se beneficiaran más de 200 mil derechohabientes, “esto forma parte de la dignificación que se hace en el rubro de salud”
Numeraria
10 consultores tendrá la unidad de medicina familiar de Morelia