-La intención reubicar a personas asentadas en vías de Ferrocarril
-Aplicarán examen socioeconómico a quienes quieran recibir recursos
Oscar de la Rosa, Zamora
Un total de 19 de millones de pesos serán destinados para un programa de construcción de viviendas que tiene como finalidad de reubicar a personas asentadas en las vías de ferrocarril y poder continuar con el proyecto de vías verdes e incrementar el número de árboles plantados en ese lugar.
El ayuntamiento será el encargado de efectuar un estudio socioeconómico para determinar quién accede al beneficio de las viviendas, informó Laura Méndez Corona, directora de planeación y desarrollo urbano, quien comentó que las personas de escasos recursos son las que están en primer lugar para obtener ese beneficio.
Para el proyecto está considerado que el ayuntamiento destine un total de 4 millones de pesos por 15 millones de pesos de la federación a través de FONHAPO; los vecinos tendrán que destinar recursos para comprar los pies de casa que serán construidos a lo largo de la administración.
“Tendremos que verificar en qué puntos haremos la construcción de las viviendas; seguramente serán más de 2 mil pies de casa los que vamos a realizar, porque según datos proporcionados por la administración anterior, son más de 5 mil las personas que necesitan de un espacio digno para vivir”, dijo.
Indicó que la gestión de recursos iniciará a la brevedad posible para obtener el dinero necesario del proyecto, el cual fue iniciado desde la administración anterior con una organización que agrupa a las personas que viven en las vías de ferrocarril por más de 5 años.
Concluyó que de lograr la reubicación de los habitantes que viven en las vías de ferrocarril, no sólo daría la posibilidad de aterrizar las vías verdes, sino también de crear nuevas vialidades para conectarse con otros puntos de la región y acortar distancias.
Numeraria
20 por ciento de recursos aportará ayuntamiento