-Más de 160 personas tendrán energía eléctrica
-Vecinos piden introducción de drenaje y pavimentación de calle como siguiente paso
Oscar de la Rosa, Zamora
Un total de 918 mil pesos fueron destinados para electrificar un tramo de 81 metros lineales en la zona de la Avenida Ferrocarril. Alrededor de 167 familias de esos lugares tendrán energía eléctrica, producto de aportaciones entre vecinos, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno municipal.
El trámite de regularización de la zona aún no ha sido concluido por la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, lugar que registra en promedio 100 asentamientos que se encuentran en esa condición y que están situados dentro de la mancha urbana.
“Para nosotros lo más importante es que las personas de esta zona tengan mejoras en sus hogares porque anteriormente se encontraban a la intemperie al carecer de un servicio básico como lo es la energía eléctrica”, puntualizó Carlos Soto Delgado, síndico municipal, en el marco de la inauguración de dicha obra.
Acto seguido, los vecinos solicitaron la introducción de drenaje y la pavimentación de la calle, en donde viven los vecinos de Ferrocarril, como siguiente paso para elevar la plusvalía de propiedades que no tienen una escritura a favor de ellos, al tratarse de una zona que está bajo resguardo del Gobierno Federal.
Para hacer los trabajos de electrificación, los vecinos de 4 secciones en que está dividido el tramo de 81 metros, destinaron 173 mil 687 pesos por cada sección, mientras que la CFE hizo lo propio con 74 mil 375 pesos y 150 mil pesos por parte del Gobierno Municipal.
Finalmente, Carlos Soto Delgado dijo que las peticiones de los vecinos serán atendidas por el Ayuntamiento, primeramente tendrán que hacer un análisis para poder determinar si es factible o no continuar con las obras solicitadas.
Numeraria
15 luminarias fueron colocadas en la zona de asentamientos
800 personas viven en ese lugar