- En gira de trabajo por este municipio el gobernador Reyna García inauguró y supervisó obras, además de escuchar las solicitudes de la ciudadanía.
- Los 113 municipios tienen el respaldo del gobierno estatal; aseguró
Jiménez
Después de una década en que un gobernador no visitaba esta zona, el mandatario estatal Jesús Reyna García realizó una gira de trabajo por este municipio de la región Ciénaga de Zacapu, donde inauguró y supervisó obras de pavimentación e infraestructura educativa que suman recursos de los gobiernos estatal y municipal, y donde fue testigo de la decidida participación de sus habitantes para el desarrollo de su comunidad.
Tras recibir una cálida bienvenida de parte de los niños de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, quienes a manera de gestión del techo del auditorio escolar vitorearon “¡sí se puede!”, el mandatario michoacano manifestó que el gobierno del estado da su respaldo y apoyo a los municipios para que puedan efectuar obras y acciones en beneficio de la población, porque para el desarrollo de las regiones de la entidad se requiere del esfuerzo de todos.
En la cabecera municipal y ante un auditorio conformado por padres de familia, docentes, alumnos y las autoridades municipales encabezadas por el edil Luis Felipe León Balbanera, Reyna García celebró que en las comunidades puedan verse obras bien hechas, pues significa que los recursos públicos son empleados con transparencia y donde más se necesitan.
En su intervención, el munícipe Luis Felipe León manifestó su agradecimiento al gobierno estatal y al jefe del Ejecutivo, quien ha estado dispuesto a apoyar a los ediles y escuchar sus propuestas, ante lo cual expuso tres obras primordiales que requieren del apoyo del gobierno del estado, como son la carretera a la comunidad de El Cuatro, vialidad que favorecerá a cuatro poblaciones más y permitirá conectar a Jiménez con los municipios de Coeneo, Huaniqueo y Puruándiro.
La segunda obra prioritaria es la carretera a la tenencia de Caurio de Guadalupe, que es la más grande del municipio, además del drenaje; y, la tercera obra de mayor importancia e impacto, es la techumbre del auditorio de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, que una vez concluido, funcionará para realizar múltiples actividades no sólo para la comunidad educativa, sino en general.
Luego de escuchar estas solicitudes, a las que también hizo referencia el director del plantel escolar, Carlos Ambriz Carranza, el mandatario estatal Jesús Reyna refirió que ante la escasez de recursos, los gobiernos tienen que ser creativos y priorizar cuáles son las acciones más urgentes a emprender, por lo que aseguró que en primer lugar, el gobierno que preside apoyará para finalizar el auditorio solicitado al que prácticamente sólo le falta la cubierta.
“Quiero manifestarles que tienen todo el apoyo y el respaldo del gobierno de Michoacán para juntos, contribuir con el desarrollo de este municipio”, finalizó.
Antes, el jefe del Ejecutivo estatal acompañó al alcalde Luis Felipe León Balbanera en la inauguración de la pavimentación asfáltica de la Calle Independencia, en la comunidad de Huandacuca, que es la principal vialidad y fue mejorada en un trayecto de 3.7 kilómetros, con recursos municipales y de los beneficiarios por 775 mil 398 pesos.
También se dio el corte de listón inaugural a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Morelos y Pedro González de la cabecera municipal, acción que forma parte del programa Obra Convenida, en que convergen recursos estado-municipio por un millón 219 mil pesos en el caso de la primera, y 2 millones 108 mil pesos en la segunda avenida. Ambas calles conforman un circuito de casi 6 mil metros cuadrados, que permite agilizar la comunicación a quienes viven en la parte alta de Villa Jiménez y mejorar su calidad de vida.
En esta visita a Jiménez, el gobernador del estado escuchó y recibió por escrito algunas solicitudes de los ciudadanos, en lo referente a mejorar las vías de comunicación intermunicipales, el servicio de agua potable en algunas comunidades, por mencionar algunas.