-Locatarios exigen haya orden en ambulantaje para trabajar en el tema
-Consideran hace falta agregar mercado a campañas de limpieza
-La intención es ofrecer una imagen distinta a los visitantes
Oscar De La Rosa, Zamora
La desorganización y anarquía en el Mercado Hidalgo y sus alrededores ahuyenta a potenciales consumidores y le resta atracción al espacio para ser competitivo, por ejemplo, los clientes no cuentan con estacionamiento para sus unidades, pero además resulta complejo identificar los espacios de los locatarios debido a que existe un descontrol en la parte del ambulantaje.
“Si se diera ordenamiento a la actividad se resolverían algunos problemas añejos que tenemos en el Mercado Municipal, pero además estaríamos a nivel de competir con otras tiendas trasnacionales que están ubicadas en el municipio; mientras no se de ese paso, será complejo cumplir con ese objetivo”, puntualizó Víctor Manuel Fernández, secretario general de la unión de locatarios del Mercado Hidalgo.
Comentó que los locatarios tienen la plena intención de colaborar con lo necesario para que comience a darse ese cambio de imagen en el espacio; por ello, han participado en las diferentes jornadas de limpieza que se han efectuado en el inmueble.
“Consideramos que no basta con la campaña de limpieza que hace el Ayuntamiento en este punto. Es necesario que haya cambios de raíz para que se pueda proceder al respecto y se generen resultados que permitan llevar a cabo un trabajo organizado en este tema”, subrayó.
Indicó que el verdadero resultado debe radicar en ofrecer una imagen distinta a los visitantes del espacio y puso ejemplos como los establecimientos que hay en ciudades como León, Guanajuato y Aguascalientes, en donde los mercados municipales dan otro aspecto a los turistas y se convencen por ir a comprar a ese punto.
“La mayor parte del año estamos inmersos en una crisis económica. Es a consecuencia de que hace falta darle otro giro para no depender únicamente de los compradores que de manera cotidiana acuden con nosotros a consumir los productos”, explicó.
Finalmente agregó que es importante establecer un trabajo conjunto para que se generen los resultados en relación al incremento de la actividad comercial y dijo que sigue en pie el proyecto que consiste en establecer letreros nuevos, pero también en unificar la imagen que ofrece el inmueble.
Numeraria
-230 locatarios están en la organización