Oscar De La Rosa, Zamora
Roberto Ochoa Vega fue ratificado por la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado como nuevo dirigente del Sindicato del Ayuntamiento de Zamora “Francisco J. Múgica”. En la Secretaría de Organización lo acompañará Gustavo Gutiérrez Orozco y Alejandra Hernández Gómez, en la cartera de trabajo y conflictos, dentro de los cargos más relevantes de la mesa directiva.

La nueva mesa directiva fue validada por un periodo de 6 años que corren a partir del pasado 9 de septiembre en donde el proceso quedó finiquitado y certificado para ser los nuevos representantes ante el Ayuntamiento para la realización de gestiones de beneficio para los trabajadores municipales.
Al respecto, Roberto Ochoa Vega informó a EL INDEPENDIENTE que el cambio se da luego de 28 años en donde estuvo al frente Sergio Gómez Pulido, por lo que desde días pasados y por acuerdo con los propios sindicalizados del organismo, Ochoa es el máximo exponente en las negociaciones con las autoridades en turno.
“Venimos con ganas de trabajar y estar al servicio de los compañeros trabajadores porque si estamos en esta responsabilidad es por ellos. Haremos una labor que nos permita atender sus necesidades básicas en la medida de lo posible y con la disposición de las autoridades locales”, mencionó.
Finalmente agregó que lejos de hacer de hacer conflictos vienen con una mentalidad de construir para dignificar las condiciones de los sindicalizados, cuya base se mantiene en los casi 700 trabajadores agremiados a quienes representarán de una manera en la que cada una de sus peticiones tengan eco ante la autoridad competente.