-Zafarrancho estuvo a punto de provocar pelea entre mujeres
Redacción, Zamora
El pasado sábado en las oficinas del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la designación de la dirigencia interina de ese partido provocó la división entre los militantes ahí reunidos, debido a que los inconformes argumentaron que el proceso era invalido al no estar establecido en los estatutos y no avalarlo gente del comité estatal.
Pablo Gutiérrez Galván, ex alcalde de Zamora y consejero municipal del PRI, invitó a los presentes a trabajar unidos en pro del tricolor para recuperar su presencia en la ciudad entre la población, por lo que pidió dejar laborar al nuevo comité, el cual, resaltó, es interino.
“Necesitamos ponernos a trabajar porque al interior del partido en estas instalaciones no hay orden y dirección, no tenemos recursos, no hay gente para las distintas labores del partido. Después ya tendremos a los dirigentes oficiales”, indicó.
Es así que la dirigencia interina del partido la encabezará el comerciante José Luís Linares, la secretaria Rubén Nuño Dávila y las demás carteras nombres como: Carlos del Río Loera, Gabriel García Fernández, Luís Fernando García Velázquez, Martha Ramírez, Rafael Ceja, Ramón Estrada y Víctor Torija, según documento que repartieron en las instalaciones del PRI.
Cabe mencionar que en el evento no hubo ningún representante del delegado a cargo del comité estatal del PRI, Antonio Guzmán, donde también aún no tienen dirigente formal, razón que motivó la protesta, entre otras cosas, porque no había aval para ese movimiento.
“Esto quisieron hacerlo de manera rápida y por sorpresa para imponer gente de algunos que quieren manejar el partido como Martín Samaguey Cárdenas. No es válido, si ya teníamos más de un año sin dirigente nos podríamos esperar un poco más y luego designar a los funcionarios definitivos en pos de las elecciones del 2015”, resaltaron algunos como Tonatiuh Rodríguez.
Fueron mujeres de uno y otro bando las que pusieron la situación tensa en las instalaciones al hacerse reclamos mutuos y empujones, lo que estuvo a punto de provocar se liaran a golpes, pero finalmente volvió la calma y fueron separadas las contendientes.
Además estuvieron presentes Martín Samaguey Cárdenas, Manuel Equihua, Alfonso Prían, Juan Villegas, Octavio Vega, la familia Torija y otros más.