-Quedaron fuera de convocatoria de FIDEM por no registrar a tiempo gestión
-No hubo claridad de aplicación de proyecto en otros puntos: Juan Carlos Gutiérrez
Oscar de la Rosa, Zamora
El Ayuntamiento no gestionará los 500 millones de pesos para la digitalización de los servicios municipales entre licencias, sincronización de los semáforos, trámites, control de cámaras de seguridad y otros movimientos burocráticos que son realizados por la población.
La comuna quedó fuera de la convocatoria del FIDEM al no registrar a tiempo en la gestión, ya que el plazo venció desde el pasado 7 de marzo, fecha marcada para contar con la aprobación de los miembros de cabildo para hacer formalmente la petición, informó Juan Carlos Gutiérrez Chavolla, regidor de desarrollo económico y agropecuario.
Indicó que además el departamento de cómputo elaboró un dictamen que arrojó como resultados la falta de aplicación de ese proyecto en otros puntos del país como lo aseguraba la empresa encargada de realizar ese trabajo con los recursos del FIDEM, la cual está certificada por la Federación.
Mencionó que el único lugar donde la empresa pretendía hacer en el proyecto es en Quintana Roo, pero no hubo la información suficiente para respaldar la veracidad de la digitalización, de manera que el ayuntamiento no podía arriesgarse a realizar una acción en donde se vieran comprometidas las finanzas municipales.
“Es un proyecto que sí puede ser aplicado en el municipio porque desde mi perspectiva, le cambiaría la imagen y el esquema de trabajo al ayuntamiento, para ahorrar recursos en materia de compra de papelería, equipamiento para oficinas y erogaciones por pago de mayor personal”, consideró.
Concluyó que en un futuro el gobierno municipal puede insistir en ese tipo de gestiones, porque finalmente cualquier tipo de recursos que llegue al municipio siempre será benéfico para impactar en la población, ya que mejoran la calidad de vida de las personas, finalizó.
Numeraria
13 días pasaron desde que venció convocatoria