-“Si acercamos a un niño a las manifestaciones artísticas, jamás tocará un arma”
-En CCVZ se exhibe exposición colectiva de pintura “Recuento”
Elena Rojas, Zamora
“Desde temprana edad se debe inculcar el gusto por las bellas artes, para crear nuevas generaciones ávidas por apreciar el arte y la cultura. Estamos convencidos que un niño que toca un instrumento musical o se acerca a alguna disciplina artística difícilmente tocará un arma. Hoy, más que nunca se requiere sensibilizar a la sociedad, acercar a los niños a alguna vertiente cultural o artística a fin de alejarlos de los malos hábitos, fomentando actividades que coadyuven a su desarrollo personal”.
Así lo dijo Araceli Vallejo Rojas, responsable de la Casa de Cultura del Valle de Zamora, en el marco de la exposición pictórica “Recuento”, que se exhibe desde el pasado viernes en este inmueble y que tendrá permanencia hasta el 20 de junio en la que participan 150 infantes de 6 a 12 años del colegio Fray Pedro de Gante.
Indicó que en el recinto se muestran 6 pendones colectivos de gran formato donde se manifiestan diversas temáticas desde naturaleza, paisaje, rostros, mensajes de convivencia armónica, disciplinas artísticas, entre otras bajo la técnica de acrílico. De igual manera se exhiben 200 pinturas bajo la misma técnica en mediano formato.
Mencionó que la CCVZ busca trabajar de manera coordinada con las instituciones educativas, a fin de alentar a las nuevas generaciones al gusto por el arte “Aunque si bien, muchas escuelas de la región cuentan con la materia de formación artística, otras como el colegio citado no, por ello estamos trabajando de manera coordinada con el mismo, toda vez que desde el mes desde el mes de febrero nos solicitaron el taller de pintura que está impartiendo el profesor Antonio Cervantes, quien esta certificado por el INBA”.
Añadió “Es importante que a nivel institucional la CCVZ esté siendo tomada en cuenta ya que incluso nos llegan a solicitar el inmueble para exposiciones u otros eventos”.
Indicó que actualmente la CCVZ ofrece 15 talleres diversos de música, danza, artes plásticas, teatro, manualidades, diseño y edición de fotografía con photoshop, etc., atendiendo en total 134 personas, 70 por ciento de los cuales son niños, por lo que poco a poco se ha colocado en el gusto del público infantil “Estamos cumpliendo con las misión de CCVZ darle al niño una gama de opciones de lo que positivamente puede hacer con su vida y despertar su interés por las bellas artes”, finalizó.
Numeraria
14 profesores tiene CCVZ