José Guerra, Jiquilpan
Desconoce de manera precisa la dirección de Ecología y Medio Ambiente de Jiquilpan el monto de la multa impuesta a este municipio por las autoridades ambientales debido al mal manejo del tiradero municipal.
Zayra Azucena Valdovinos Morales, titular de esta dependencia señaló que si bien desconoce el monto de la multa que pesa sobre este municipio sí está ene l entendido que esto es un problema que se viene arrastrando desde hace al menos un par de administraciones.
Destacó que actualmente se trabaja con el departamento jurídico de la alcaldía para hacer frente a estas responsabilidades sobre todo en el tema del tiradero municipal: “No tengo idea de cuánto es la multa; de hecho me pasaron una multa pero no sé si es errónea pero esto es de la administración municipal pasada, esto es algo que se ha venido arrastrando desde administraciones anteriores”.
Es de destacar que esta multa, de acuerdo a lo externado por Martín Corona, Síndico Municipal en el periodo 2008-2011, generó ya que la entonces tesorera Angélica Contreras hubiera de entregar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público las escrituras de unos terrenos propiedad del municipio a manera de pago de este adeudo.
Pese a que en la administración municipal anterior se había presentado un proyecto en el que se contemplaban acciones tendientes a lograr la condonación de esta multa, la actual encargada de la Ecología y Medio Ambiente dijo desconocer el destino final de este proyecto por lo que los trabajos en esta dependencia se enfocan ahora en la generación de un nuevo proyecto para hacer frente a estos problemas.