-Consideran que fue un rayo lo que alcanzó la estructura; darán seguimiento al tema
Oscar De La Rosa, Zamora
El club de “Amigos de la Beata” descartó que los daños ocasionados en la cruz y la capilla que se encuentran en el cerro hayan sido consecuencia de vandalismo, más bien, dijeron, obedece posiblemente a un rayo que alcanzó la estructura en días pasados según los hechos registrados en la cima.
Luis Enrique Estrella Martínez, presidente del organismo, informó que de acuerdo con el análisis hecho por los integrantes se consideró que si la intención era vandalizar el espacio se habrían robado el metal o acero que todavía tienen las estructuras y no se encontrarían disipadas en la cima de La Beata.
Indicó que además hay personas que cada tercer día hacen el ascenso al cerro y no han reportado alguna incidencia de actos vandálicos en el lugar; sin embargo, estarán al pendiente de cualquier situación que se registre en donde sea necesario intervenir como agrupación.
“Solicitamos la intervención del Ayuntamiento de Zamora para que se nos auxilie en relación con este tema. Esperamos que la respuesta llegue pronto de la parte del gobierno municipal para que podamos solventar una situación en la se trata de preservar también parte de la historia del municipio”, dijo.
Finalmente mencionó que los primeros interesados en ver que las cosas salgan bien y que se preserve una estructura que es icónica para este municipio, porque si algo identifica a la ciudad con los visitantes es la cruz de La Beata desde el momento en que hacen su ingreso a esta localidad.