A fin de evitar inundaciones en ciertas zonas que corren mayor riesgo.
Jacona, Mich.
La temporada de lluvias ha iniciado y, por lo tanto, el Gobierno Municipal, en coordinación con SAPA Jacona, ponen en marcha acciones de desazolve y limpieza de ríos y canales en los principales puntos del municipio.
Como cada año previo a la temporada de lluvias, se realizan trabajos de limpieza en ríos y canales a fin de evitar inundaciones en ciertas zonas que corren mayor riesgo al presentarse fuertes lluvias, como es el caso de la Barranca del Reventón, siendo éste un punto donde desembocan aguas del Cerro Azul, lo que genera una alerta preventiva para el municipio.
Con el apoyo del SAPAJ, se realizan estas acciones de mantenimiento y limpieza de los ríos al presentar un crecimiento considerable de maleza, lo que puede obstruir la fluidez de agua, además de una gran cantidad de basura que propicia la misma ciudadanía.
Ante ello, se solicita la colaboración de la población para que no tiren basura sobre los ríos, ya que los taponamientos y ver que el agua se estanca, también es ocasionado por la cantidad de basura que se llega a depositar en canales y ríos.