- En la vuelta, ganó en serie de penales luego de terminar empatado en tiempo regular

Redacción, Zamora
El equipo Deportivo Zamora logró su objetivo y obtuvo su pase a la semifinal de la Liga TDP Mx luego de un intenso partido contra el equipo Atlético Leones en la etapa de los cuartos de final y tras un empate a un gol en tiempo regular que obligó a la serie de penales al estar empatados en el marcador global.
En un juego emocionante, celebrado el sábado pasado en el campo “A” de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, el Deportivo Zamora fue dominador del partido, el primer gol lo cristalizó Juan Pablo “Pavi” Cortés junior en el minuto 8 del primer tiempo, al recibir el pase de Giovanni Vega, después de una descolgada por el lado derecho de Juan Pablo Lara.
Deportivo era amo y señor del encuentro, pero no aumentó la ventaja para dar el puntillazo al equipo Atlético Leones que poco a poco controló el partido y cuando ya se pensaba que Zamora ganaría el juego, los guanajuatenses obtuvieron un penalti por una mano clara de un defensor de los locales.
Al minuto 40 del segundo tiempo el Atlético empató por conducto de Razo con un tiro fuerte que venció a Mario Villar, portero del Deportivo, de esa forma lograr el empate del partido y el global, lo que ya anunciaba se irían a serie de penalties los contendientes.
Y efectivamente, se fueron a los penales, una serie de 5 tiros por cada equipo; comenzó a tirar el Deportivo Zamora por conducto de Diego Hernández quien anotó, además de Gionvanni Vega y Juan Pablo “Pavi” Cortés, falló Ronaldo Cervantes y el del triunfo fue del defensor Hugo Román.
Cabe mencionar que los del Atlético fallaron dos tiros, uno detenido de manera excelsa por el zamorano Mario Villar y otro que voló fuera del arco un jugador leones, por lo que no fue necesario ejecutar el quinto disparo.
De esta forma, Deportivo Zamora paso a semifinales de la Liga TDP Mx y mañana lunes se conocerá a su rival para disputar esa etapa y soñar con ir a la final de la Zona B.
¡Felicidades a Deportivo Zamora y su entrenador el “Pavi” Cortés!