-Médicos generales y de guardia dejan a la deriva a enfermos
-Influye en complicaciones a la salud de pacientes
Oscar De La Rosa, Zamora
La negligencia en servicios de urgencias y la apertura de citas se han posicionado como las quejas principales en hospitales públicos, debido a que se han multiplicado los trámites y además existe una falta de compromiso por parte de los médicos y personal que se encuentra en el inmueble.
Un total de 12 quejas se han presentado en relación a esa situación y lo más lamentable es que se deja a la deriva a las personas que se encuentran enfermas o que presentan algún padecimiento físico que requiere de atención, informó Yuriria Oregel Ríos, titular del módulo de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Michoacán (COESAMM).
Indicó que la falta de atención médica termina por afectar la salud de las personas al grado de que pequeños padecimientos terminan por agravarse en enfermedades importantes por no haber sido atendidos en tiempo y forma.
“Por fortuna ningún caso ha terminado en la muerte de algún paciente; sin embargo, no vamos a esperar a que se presenten ese tipo de casos para que los pacientes sean atendidos como se merecen por el capricho de personal o porque definitivamente no hacen su trabajo con calidad”, dijo.
Sostuvo que otro tipo de situaciones están relacionadas con la evasión de responsabilidades de los médicos de guardia, ya que en el momento en que están internados los pacientes, no se hacen responsables de algún padecimiento que puedan sufrir los enfermos hasta que no lleguen los galenos titulares.
“Es una situación que deben tomar en consideración los órganos internos de los hospitales públicos porque sería lamentable que ese tipo de acciones terminarán con la vida de una persona”, concluyó.
Numeraria
3 meses tarda resolución del caso en COESAMM