José Guerra/Jiquilpan.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Sección XVIII de la Ciénega señalaron la necesidad de que se ponga freno por parte del gobierno del Estado de Michoacán al hostigamiento de que son objeto por parte de Gerardo Olloqui Estrada a quien identifican como Secretario de Alianzas del Consejo Estatal del PRD.
De acuerdo a lo señalado por los docentes, luego de impedir la toma de Milton Hernández como director de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado en esta región, Olloqui Estrada se apersonó en las oficinas para exigir que se le permitiera tomar posesión al funcionario.
“Vino a decirnos que a fuerza iban a meter a un director y que si no era Milton (Hernández Alonso) nos iban a poner a Ippi (Luis Felipe Herrera) pero que ellos iban a decidir quién dirigía esta oficina” señaló el docente Carlos Tello quien reclamó la intromisión de un funcionario partidista en temas que4, supuestamente, corresponden solamente al Ejecutivo Estatal y a la Secretaria de Educación.
“Nada tiene que hacer en este tema Gerardo Olloqui porque él no es parte de la estructura del gobierno del Estado, es parte del Consejo de un partido político; no sabemos si es un agente de la Secretaría de Gobierno porque no se acreditó como tal; entonces él no tiene porqué meterse en esto”.
Reiteraron los docentes el llamado a que el Gobierno de la Entidad defina con toda precisión cuál es la función que realiza en esta región el también ex dirigente local del PRD de Jiquilpan.