Comunicado, Morelia.
El PRD presentó una denuncia penal contra Leonel Godoy, Alfredo Ramírez Bedolla, Raúl Morón Orozco y Mario Delgado, éste último, líder nacional de Morena, por coaccionar y forzar el voto de integrantes del Sindicato Minero de Lázaro Cárdenas.
Presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Michoacán, la denuncia del PRD manifiesta una violación a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
David Alejandro Morelos Bravo, representante legal del PRD presentó entre las pruebas, cuentas oficiales del Sindicato Minero, como el perfil denominado “Sindicato Minero Secc 271”, el cual tiene diversas publicaciones y fotografías que evidencian, a decir de él, un contubernio electoral entre la diligencia sindical de mineros, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares República Mexicana (SNTMMSSRM) y Morena.
“La situación, es muy preocupante y alarmante, atentan contra la democracia electoral, así mismo la existencia de un posible financiamiento económico ilícito en favor del partido político Movimiento Regeneración Nacional, (Morena)” dijo.
Aunado a lo anterior, David Morelos afirmó que las conductas denunciadas “ponen en peligro el bien jurídico tutelado, que es la libertad del sufragio”.
David Morelos señaló que es preocupante que mediante amenazas, represalias u otras formas indirectas, la dirigencia de este sindicato pretenda coaccionar y forzar el voto de los trabajadores.