LOS REYES, MICH. A 24 de Noviembre del 2015. -El presidente municipal de Los Reyes, Jesús Álvarez Hernández, sostuvo una reunión con matadores y tablajeros del mercado 18 de Marzo, con quienes acordó un plazo para que la carne que ahí se ofrece cuente con todas las medidas de higiene y regulaciones sanitarias.
En la reunión celebrada en la sala de juntas del mercado, también estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento, Ricardo Vega Villanueva y el médico veterinario zootecnista adscrito al rastro municipal, Martin Farfán.
En el encuentro, los carniceros solicitaron a los funcionarios un plazo para que pasada la temporada decembrina puedan estar preparados con equipo suficiente para transportar con inocuidad la carne que se consume en el municipio reyense, argumentando que están en la mejor disposición para cumplir con el reglamento de sanidad de cada una de las instancias.
Así mismo, los tablajeros y autoridades municipales acordaron que los vehículos para el trasporte de la carne se encuentre en las mejores condiciones posibles para ofrecer un producto con la mayor higiene.
También se estableció que los productos cárnicos que se vendan en el complejo comercial provengan del rastro municipal y no de otros sitios con el fin de garantizar una mayor frescura y evitar el riesgo que representa el consumo de productos externos.
Finalmente, los presentes acordaron una próxima reunión en la que se hablará sobre las faltas administrativas y reglas de operación para matadores y cargadores, con un diálogo abierto de manera que sea el mismo gremio el que establezca el reglamento que habrán de cumplir.