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La titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel, reconoció que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha asumido el gran reto de impulsar la Evaluación para el Desempeño Docente en Michoacán, refrendando que el tema educativo es una de las prioridades en su administración, y celebró que las maestras y maestros michoacanos hayan decidido realizar esta prueba en la entidad.
La funcionaria estatal destacó que es importante que las autoridades, maestros, estudiantes y sociedad en general, sumen esfuerzos con el objetivo de fortalecer la educación en Michoacán y el país, para avanzar en la materia.
Silvia Estrada resaltó la postura de los maestros de la CNTE quienes determinaron permitir que en la entidad se realice la evaluación, lo cual es un importante paso para mejorar la educación en el estado y lograr la transformación del modelo educativo, pero desde las aulas.
Silvia Estrada recordó que en febrero próximo inicia una nueva etapa de evaluación para que participen docentes que no se registraron en el proceso que se desarrolla este domingo.
Asimismo, la titular de la Secoem puntualizó que es necesario que aquellos profesores que apuesten por su crecimiento profesional realicen la Evaluación para el Desempeño Docente, ya que contribuye a su formación y a mejorar la educación que se brinda a las y los estudiantes.
La evaluación docente agregó, no debe ser utilizada como motivo para el conflicto, sino como una acción positiva del ejercicio de las libertades, además que contribuye al desarrollo profesional de los maestros, y por tanto, de la entidad.
Reiteró que la Evaluación de Desempeño Docente en Michoacán constituye un elemento fundamental para caminar hacia la trasformación del sector educativo, así como fortalecer las condiciones laborales de los profesores quienes podrán acceder a mejores salarios, prestaciones y capacitación.
Subrayó que el Gobierno encabezado por Aureoles Conejo ha dejado claro que el único camino para avanzar en la materia, es la mejora de la calidad educativa como un eje rector y emprender acciones para disminuir el rezago existente.