Comunicado, Zamora
“Debemos estar muy orgullosas de ser mujeres, porque las damas están demostrando su capacidad y su valor en la construcción diaria de la sociedad, fortaleciendo la familia y al país”, afirmó Rosa Hilda Abascal Rodríguez, al dar la bienvenida a las cientos de féminas que acudieron a presenciar la obra “Soy Mujer… Y Qué?”, interpretada por Alexandra Vicencio.
La alcaldesa señaló “las mujeres somos un pilar fundamental para la construcción de la sociedad en su conjunto, somos la base escencial para la familia, estamos demostrando ser capaces de gran cantidad de actividades que marcan la pauta para el progreso”.
Destacó que el papel de las damas es hoy más valioso, más participativo, más activo y más dinámico; situación que debe hacer que las mujeres se sientan orgullosas de sí mismas.
Por su parte, Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta del sistema DIF- Zamora, agradeció el apoyo de quienes hicieron presencia en el Teatro Obrero, para disfrutar la puesta en escena “Soy Mujer… Y Qué?”.
Lo anterior porque esta obra de teatro es en beneficio del DIF Zamora, para fortalecer el programa de Becas Padrino, por medio del cual se busca apoyar a gran cantidad de pequeños en condición vulnerable.
Reconoció la labor, trabajo y esfuerzo de todos los involucrados para que este evento fuera un éxito y dijo que a partir de la buena respuesta que se ha tenido en los diversos eventos, que se han organizado con la finalidad descrita, se lograrán superar las metas establecidas.
A su vez, Luis Esteban Murguía, Director del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), agradeció a Rosa Hilda Abascal la dinámica que lleva en el trabajo que realiza por Zamora y dijo estar seguro que se continuará uniendo esfuerzos, en pro de la difusión y fomento a la cultura en esta ciudad.