-Se suspenden por la inseguridad en esa zona del estado
Elena Rojas, Zamora
Las diez corridas diarias que se hacen a Tierra Caliente, principalmente a destinos como Apatzingán, Tepalcatepec, Cuatro Caminos y Lázaro Cárdenas, continúan el servicio de manera irregular, lo anterior debido a la inseguridad que hay en esa parte de Michoacán que desde el pasado domingo sufre de obstrucciones en la carretera y quema de vehículos, afectando durante ese lapso a un promedio entre 80 y 100 pasajeros diarios, informó Yolanda Marrón Méndez, gerente general de la Central de Autobuses de Zamora.
«Esta situación sin duda afecta en la económica de los transportistas y comerciantes que se encuentran al interior de la central, pero cuando las circunstancias no son favorables debemos tomar medidas precautorias para no exponer a conductores y pasajeros”, dijo.
Mencionó que la administración de esta central siempre se ha preocupado por la seguridad del usuario, a fin de garantizar que llegue a bien a su destino “incluso aquí de manera interna tenemos instaladas 32 cámaras de vigilancia distribuidas en los andenes, pasillos y los diversos espacios, además de las adicionales en cada taquilla”.
«Asimismo siempre les hacemos la recomendación a los paseantes de no tomar bebidas o alimentos de personas desconocidas, para evitar ser narcotizados y los despojen de sus pertenecías, de igual manera siempre se les pide su colaboración a todos los usuarios a que tengan la disponibilidad para que los revisen antes de ascender a los autobuses», citó.
Por otro lado comentó que durante el periodo vacacional, del 21 de diciembre al 6 de enero, aumentaron en un 5 por ciento las corridas “hubo 30 extras durante ese lapso, siendo los destinos más solicitados Guadalajara, Morelia y México y de igual manera tuvimos muchos visitantes de esos mismos lugares, estuvieron transitando por aquí unas 4 mil personas diarias. Este lunes pasado ya se normalizaron las 600 corridas que tenemos diariamente”, señaló.
Finalmente lamentó que la calle principal de acceso a la central aún continúa en pésimas condiciones, por lo que urgió a las autoridades a poner lo que les corresponde a fin de ofrecer una imagen más digna a los visitantes, pues dijo, es la primera imagen que se lleva el turista.
Numeraria
10 corridas las que habían sido suspendidas