-Invierten 60 mil 230 pesos en los talleres
Elena Rojas, Jacona
A través del programa Hábitat se invirtieron 60 mil 230 pesos en los cursos de verano de la vertiente denominada rescate de espacios públicos, mismos que fueron clausurados ayer en las instalaciones de unidad deportiva Lázaro Cárdenas de este municipio, con la participación de 170 niños de 6 a 12 años a quienes les impartieron los talleres de pintura, educación ambiental, basquetbol, música y ajedrez
Martín Arredondo Delgado, presidente municipal, señaló que este programa tiene los cimientos necesarios para lograr que la sociedad alcance mejores niveles de convivencia, estabilidad y seguridad.
Agregó que gracias a este curso los infantes se llevan conocimientos que contribuyen a mejorar su calidad de vida; toda vez que se fomentó en estos la expresión y la convivencia armónica, “se practicó el deporte y la sana recreación, con lo que se fortalece la inclusión social, la organización y la participación comunitaria”.
Destacó que es importante impulsar a los niños, reconociendo su ingenio la creatividad y el esfuerzo que los hace buenos emprendedores, por ello en el marco del evento entregaron reconocimientos a los niños más destacados”.
Añadió que como parte de las estrategias del programa se realizaron una serie de acciones entre las que destacan obras de drenaje, introducción de agua potable, pavimentación de calles, alumbrado público, etc., sin embargo, apuntó, la mayor concentración que les ocupa es cimentar la atención en los niños y en su futuro.
“Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que nuestros niños salgan adelante. Estaremos al pendiente de que tengan un cúmulo de beneficios para todas las necesidades que como niños tienen: educación, cultura y deporte, nuestra prioridad”, destacó.
Por su parte, el director de planeación urbana, Francisco Avalos Bolaños, informó que este programa lo opera a nivel federal la SEDATU, donde participa el gobierno municipal de manera coordinada.
Habló finalmente acerca de los objetivos del curso “sirven para desarrollar creatividad a partir de actividades manuales, incrementar la práctica del deporte, fomentar las actitudes del cuidado personal y social, concientizar sobre la importancia del cuidado de recursos naturales y fortalecer valores sociales y culturales”.
Numeraria
530 habitantes población directa que se beneficia con la unidad Lázaro Cárdenas
60 mil 230 pesos inversión en los cursos, de los cuales
30 mil 115 pesos fueron aportados por la SEDATU
30 mil 115 pesos por el gobierno municipal
9 a 1 pm horario del curso
80 horas duro curso
12 promotores
5 maestros