José Guerra, Jiquilpan
Padres de familia integrados en la Sociedad de padres de familia Región Ciénega de Chapala realizarán su primera reunión para abordar temas como la ilegalidad de las cuotas de inscripción.
Esto fue anunciado por Fernando Navarro Figueroa, presidente de esta organización regional quien apuntó que en ésta se integran cerca de 300 sociedades de padres de familia de escuelas de los ocho municipios que comprenden el área de competencia de la Unidad Regional de Servicios Educativos.
“Queremos hacer una reunión en Jiquilpan el próximo jueves en la escuela Lucía de la Paz en la que queremos reunirnos con los presidentes y las mesas directivas de cada una de las escuelas de este municipio para informarnos sobre las decisiones que como sociedad de sadres de familia podemos o no podemos tomar”.
A reserva de elaborar el orden del día definitivo para esa reunión Navarro Figueroa adelantó que lo que buscará es consolidar la operatividad de estas sociedades de padres de familia ya que en muchas escuelas esta figura deja de operar debido a la falta de apoyo, de hecho calificó la falta de coordinación entre padres de familia y docentes como una de las grandes problemáticas en este tema.
“Esto –dijo- en cierta manera ha frenado el desarrollo de algunos proyectos por eso estamos buscando este tipo de reuniones” adelantó que en dicha reunión se establecerá de manera definitiva el hecho de que no existe obligatoriedad para el pago de cuotas para poder realizar la inscripción de alumnos.